Licenciatura en Educación Preescolar.
Curso: Planeación educativa
Mtra. María Bertha Limón Vázquez
Docente en formación: Areli Cadena Romero
LA CLASE DE REFERENCIAS PARA UNA PRÁCTICA
REFERENCIA 4
Las posturas mentales exigidas a los alumnos vienen determinadas por el trabajo.
Las posturas mentales exigidas a los alumnos vienen determinadas por el trabajo.
- Se llama postura mental a una manera de proyección de objetos de trabajo. Así como objetos de saber.
- Hay que comprender los objetos de trabajo (hacerlos suyos)
- Al tener una postura mental siempre implica una forma de atención propia del objeto del estudio
- Es importante explicar la atención que se requiere en una proyección mental a desarrollar en el alumno.
- La “atención que necesitan los docentes” es importante para poder impartir clases, tanto en la formación de sus alumnos como de él mismo.
- También influye la atención de los alumnos al leer algún género literario para prestar atención.
- Lo esencial de un docente es concebir si enseñanza en función de lo que el alumno aprende y comprende.
- La oportunidad de que los alumnos expliquen lo aprendido comprendido como una evaluación de aprendizajes.
- Métodos legítimos que promuevan el aprendizaje de los alumnos.
REFERENCIA 5
En la clase, el trabajo debe efectuarse sobre objetos. Un objeto es <objeto de saber> en la medida en que resiste la omnipotencia del imaginario, se construye como una realizad exterior al sujeto y permite a éste expresarse <sobre ella>.
En la clase, el trabajo debe efectuarse sobre objetos. Un objeto es <objeto de saber> en la medida en que resiste la omnipotencia del imaginario, se construye como una realizad exterior al sujeto y permite a éste expresarse <sobre ella>.
- La objetividad de los saberes escolares nunca se da a priori.
- Los docentes tienen que tener conocimientos generales sin pasar desapercibido los conceptos clave.
- El docente no puede contentarse con presentar objetos, libros sino también saber hacer para construir un modelo de inteligibilidad y saber explicar.
- Corresponde al docente hacer existir la clase. (conocimientos significativos)
- Hay que dejar que los alumnos se expresen en un tiempo determinado antes de la actividad.
- Involucrar la realidad con su estructura fundamental en toda comunicación. Docente- alumno.
- Objetividad de los saberes: no prohíbe la formación de criterios y la expresión oral.
- El docente tiene que dejar que el alumno interactúe con sus compañeros mediante la argumentación.
- El docente tienen que incluir en sus clases temas de interés general como: educación cívica, jurídica y social.
- El maestro tiene que fomentar en los alumnos la crítica constructiva.
- Que el alumno se convierta en un ciudadano objetivo.
REFERENCIA 6
La presencia y el arbitraje de los objetos permiten <despsicologizar> la relación pedagógica; lastran los conflictos de opiniones y confieren a la palabra su verdadera autoridad.
La presencia y el arbitraje de los objetos permiten <despsicologizar> la relación pedagógica; lastran los conflictos de opiniones y confieren a la palabra su verdadera autoridad.
- la escuela junto con el docente tienen la obligación de apoyar al niño en problemas familiares para no perjudicar el aprendizaje del alumno.
- La labor del docente es hacer que el niño se establezca en la vida real y no en la publicidad (televisión).
- El alumno tiene comportamiento conflictivos causados por los medios de comunicación, que al llegar al aula no llegan disponibles para adquirir objetos de saber.
- La diversidad de opiniones influyen en el saber del niño y el docente tiene el deber de mostrarle la verdad.
- Los alumnos se les muestra la verdad a partir de la ciencia.
- El docente se apoya de materiales necesarios para el aprendizaje.
- Proyecto colectivo: relaciones pedagógicas alumno-docente.
- La escuela enseña a los alumnos a trabajar en proyectos intelectuales.
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