Benemérito Instituto Normal del Estado
"Gral. Juan Crisóstomo Bonilla"
Licenciatura en Educación Preescolar.
Planeación educativa.
Mtra. María Bertha Limón Vázquez
Docente en formación: Areli Cadena Romero
- ¿Qué espero que hagan mis alumnos de acuerdo con el diagnóstico y la información recabada sobre el currículum de educación básica y algunos de sus componentes?
Que los alumnos aprendan de acuerdo al plan mediante las actividades propuestas y como punto de partida tomar el diagnóstico previo a la actividad y al concluir la misma, percatándonos del logro de los aprendizajes
- ¿Qué tipo de planeación de clase puede ayudarme a cumplir mis propósitos?
Actividades que ayuden para el desarrollo de los aprendizajes esperados plasmados en situaciones didácticas, proyectos y talleres.
- ¿Qué elementos comunes encuentro en las planeaciones revisadas?
Competencia, aspecto, campo formativo, aprendizaje esperado.
Inicio, desarrollo, cierre,
Recursos, tiempo estimado. Evaluación.
- ¿Qué elementos debo recuperar de esas planeaciones para hacer la propuesta de mi proyecto de clase?
Campo formativo, competencias y los aprendizajes esperados
- ¿Qué dificultades puedo anticipar para realizar mi proyecto de clase?
Las vinculaciones de los campos formativos y los aprendizajes esperados.
Que las actividades sean adecuadas para el proyecto de aula.
- ¿Cómo voy a estructurar mi proyecto de clase?
Conforme a los campos formativos, y la sucesión de las planeaciones con actividades que favorezcan los aprendizajes esperados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario