BINE

BINE

martes, 24 de mayo de 2016

Preguntas de clase. Participación (UNIDAD II)

Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla
Lic en Educación Preescolar
Planeación Educativa.
Docentes en formación: 
Areli Cadena Romero
Ana María Cuateco Cuahuizo


Preguntas sobre estructura curricular:
¿Qué implica la planeación docente?
Implica la interacción de diversas dimensiones. Por ejemplo, desde el aspecto social, hay que tener en cuenta que la escuela forma parte de una sociedad y, como tal los cambios que experimente la trascenderán
Pregunta Esencial:
¿Cuál es la función de la planeación en la acción docente?
Funciona como  ordenador institucional, en donde se podrá dar información y posibilitar el desarrollo  de un proceso de pensamientos, para plantear propuestas muy detalladas que se desagregan en múltiples elementos como objetivos, contenidos, actividades, recursos didácticos; Incluso tienen la pretensión de planificar las sesiones de trabajo con los estudiantes, completando esquemas de columnas o de índices que permitan elaborarlo ya sea de la asignatura o modulo.
Preguntas  de la Unidad:
¿Cuáles son los elementos de un proyecto de Plan de clase y cuál es su intención?
Contexto familiar y social, escolar y cultura.
Ver hacia donde nos dirigimos los docentes con el aprendizaje establecido a los alumnos y ver que serán capaces de hacer
¿Cuáles son los elementos contextuales?
Factores para contribuir y direccionar un proyecto de plan de clase
Flexibilidad
Adecuación curricular
Características del grupo y del entorno escolar
Problemas para llevar a cabo un proyecto de plan de clase
¿Qué  son los aprendizajes previos?
El aprendizaje previo es la información que el alumno tiene almacenada en su memoria debido a sus experiencias pasadas.
¿Qué entiendes por habilidades cognitivas?

Son un conjunto de operaciones mentales cuyo objetivo es que el alumno integre la información adquirida básicamente a través de los sentidos, en una estructura de conocimiento que tenga sentido para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario